April 9, 2018

February 24, 2018

February 2, 2018

Please reload

Entradas recientes

RAINDROP TÉCNICA ( BENEFICIOS)

September 2, 2019

1/2
Please reload

Entradas destacadas

EL AMOR VERDADERO

May 19, 2017

 
Por Thích Nhất Hạnh.
El amor verdadero consta de cuatro elementos que el maestro zen y pacifista Thích Nhất Hạnh describe de la siguiente manera:
BONDAD – Maitri : La bondad en el amor es la inclinación natural a hacer el bien ante todo. De acuerdo al Buda, la bondad es el elemento esencial del amor e implica compartir la alegría del corazón, la que a su vez nos provee con la capacidad de hacer feliz al otro.
Para ser bondadosos con nuestros seres queridos, el Buda recomienda observarlos de cerca pues allí radica nuestra capacidad para comprenderlos realmente. Observar al otro no es una acción física, con los ojos, sino una acción del alma y del corazón.
La comprensión de quién es el otro, que nace de estar atentos y presentes en todo momento, nos lleva al amor de verdad.
COMPASIÓN- Karuna: No hay sufrimiento en el amor verdadero pero para no sufrir, y no hacer sufrir a la pareja, se debe entender la naturaleza del sufrimiento. La compasión nos ayuda a que la persona amada sufra menos.
Si la compasión hacia el otro no nace fácilmente, el budismo propone la práctica de la meditación para desarrollar esta facultad al igual que un honesto deseo de cambiar y crecer para mantener una relación de pareja estable.
GOZO Y ALEGRIA -Mudita: si no hay alegría no hay amor de verdad. Esta alegría debe ser pura y profunda, de corazón, y no una actuación forzada o manipulación para no perder al otro. El amor verdadero, según el budismo, llena de gozo y alegría el corazón de ambos amantes – sin excepciones, sin excusas. Si esto no es así, el amor no es de verdad ni es sano.
Esto es algo sencillo. Si gozas y haces gozar, amas. Si sufres o haces sufrir, no.
INCLUSION, ECUANIMIDAD Y LIBERTAD – Upeska: Se debe amar de tal manera que el otro se sienta libre y esa libertad incluye un sentido de pertenencia a la pareja y estar a salvo con ella en todo momento. Esta libertad en el amor, dice el Buda, nace de la inclusión y la conexión, de entender que todos somos uno y esto mismo aplica a la pareja

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos