April 9, 2018

February 24, 2018

February 2, 2018

Please reload

Entradas recientes

RAINDROP TÉCNICA ( BENEFICIOS)

September 2, 2019

1/2
Please reload

Entradas destacadas

HOPONOPONO Y EL ARBOL GENEALÓGICO

May 23, 2017

COMO SANAR NUESTRO ARBOL

Lo primero que debemos hacer es empezar por ser conscientes que todo lo que nos ocurre proviene de las acciones de nuestros ancestros, y que debemos sanar esas memorias, y al hacerlo sanaremos nuestra vida actual. Mira por favor, lo que Alejandro Jodorowski dice sobre este tema:

“Cuando conoces los problemas que te transmite tu árbol genealógico hay que desidentificarse, haciendo de ese árbol una entidad danzante, aliada y luminosa. Somos portadores de los conflictos no solucionados de nuestro árbol, el cual arrastra mucho sufrimiento aunque también trae consigo muchos dones”.

“La psicogenealogía ayuda no sólo a sanar a los que están, sino a los que no están. A los antepasados que viven en nosotros y a los hijos de los hijos de nuestros hijos que aún no han nacido. Sanar un árbol genealógico es transmitir a las siguientes generaciones un ADN más sano.”



Sanar nuestro árbol, significa entender nuestro legado, darle forma a nuestro camino, encontrar similitudes y entender las repeticiones de las cuales hay que poder salir para encontrar nuestro propio destino. Muchas veces tratamos de borrar o silenciar lo que esta en nuestra base, solo encontrándole un lugar, dándole espacio para que se exprese podemos sanar. Como el ying-yang, donde hay cosas buenas hay cosas malas y viceversa, entendiendo los opuestos como unidos podemos comprender porque nos pasan las cosas en la vida. Al salir del lugar de victimas de las circunstancias y al colocarnos en lugar de actores de nuestra propia existencia podemos determinar nuestro futuro como la concreción de los sueños que deseamos. Al sanar nuestras raíces nos conectamos naturalmente con florecer la copa, nuestros pensamientos.

Todas las familias tienen temas a resolver, mochilas que cargamos a través de tres generaciones anteriores a la nuestra y al poder verlo, al poder encontrarle lugar a las piezas del rompecabezas podemos cerrar el círculo para empezar nuestro propio camino. Todas las familias encierran misterios, secretos, tabúes y hasta desgracias que muchas veces por protección se tratan de ocultar o maquillar pero solo a ponerlas a la luz y entender de donde vienen podemos salir de la eterna repetición.





Para sanar hay que abrazar, amar nuestros vínculos, entender que solo podemos ser quien somos si nuestros padres se encontraron, al igual que cada uno de los personajes que conforman nuestra familia. La sincronía del encuentro para dar nacimiento a tu ser. A mi me gusta pensar que uno elige a sus padres, que uno elige nacer en determinada familia con determinadas búsquedas a resolver, y como un Sherlock Holmes, buscando las pistas y entendiendo el camino podemos encontrar nuestra verdad, esa verdad que nos hace libres para ser uno mismo”.



SANAR TU ARBOL GENEALOGICO CON HO OPONOPONO



A continuación te sugiero un método sencillo para sanar tu árbol genealógico con Ho oponopono. Es sencillo, y puedes repetirlo varias, veces hasta que sientas que por fin has sanado tus memorias. Escribe en un papel lo siguiente:

Yo ______________________________________ en este acto, de mi puño y letra como regalo al CLAN al cual pertenezco y en el amor de Dios, les bendigo, pido perdón, me libero y libero a mis padres, a todos mis antepasados, a mis hermanos, primos, hijos y a toda mi familia, de todos los programas, inconscientes, de cualquier ofensa que otro CLAN haya recibido del nuestro, pidiendo perdón en nombre del que ofendió; de posibles pérdidas, económicas de herencias, de asesinatos y muertes repentinas, violentas enfermedades mentales y/o físicas accidentes violaciones, adulterios, hijos no deseados, no reconocidos, incesto, abandonos, crueldades, suicidios, maldiciones, desarraigos, falta de amor, todo lo que ha afectado a mi CLAN y a otros a través del mío, trabajos forzados, esclavitud, guerras, todo aquello que fuera alguna vergüenza y limitación. Los no dichos y toda memoria de dolor, para que ya no se siga perpetuando. Para mi mayor bien y el de todos los involucrados de mi CLAN.

Espíritu Santo te entrego mi voluntad y me entrego a la Paz Divina Amén.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Que ya ha sido concedido.

NOMBRE COMPLETO Y FIRMA



Ahora, firma la carta, y quémala. Esparce sus cenizas por un rio, mar o medio acuoso, y siente al hacerlo que ya has resuelto todo lo que tus ancestros te dejaron en herencia.

Ademas, una vez que hayas tirado las cenizas, cerrando los ojos, inicia varias respiraciones profundas, inhala por nariz y exhala por la boca, enseguida tensiona-presiona y suelta cada parte de tu cuerpo por lapsos de uno a dos minutos cada parte de tu cuerpo, de cabeza a pies, relaja desde cabeza, cuello, frente, cejas, oídos, mandíbula, hombros, pecho, espalda, abdomen, brazos, antebrazos, cadera, nalgas, órganos genitales piernas, rodillas, pies, dedos y tobillos y entra en tu interior, imagina una bolita brillante de luz blanca en tus manos y llévala adentro de tu cuerpo entrando por las plantas de tus pies y recorre cada parte de tu cuerpo pidiendo expiación, y llenando las células de luz energía y amor a cada parte por la que pasas hasta llegar a tu regazo y agradecer por lo los regalos recibidos de tus ancestros en el pasado y devolviéndolos con amor a aquí y ahora padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos y todo el Clan familiar. Así sea. GRACIAS GRACIAS GRACIAS 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos